domingo, 10 de octubre de 2010

Boardwalk Empire, Scorsese incursiona a la television













Por: Emmanuel Mercado B.




Hace unos dias me tope en una de esas paginas sociales en internet (facebook) con una imagen la cual me pedía que seleccionara una opcion ¨me gusta¨ y así hice inmediatamente me percate en que decía Martin Scorsese (Taxi Driver, Raging Bull, Goodfellas, The Departed) en la parte superior de la imagen, nada menos y nada más que unos de los directores más influyentes de Hollywood (cuando digo Hollywood en este caso me refiero a algo bueno).



La imagen no decía mucho, solo ¨Boardwalk Empire¨(BWE) y el nombre del genio Scorsese en el tope de la imagen, lo cual  activó mi curiosidad. Lo primero que me pregunte fue si se trataba de su nueva película, tal vez con Leonardo Dicaprio otra vez (tengo que admitir que esos dos solo realizan maravillas juntos).

No pude evitar abrir otra ventana en el buscador y de inmediato empezar la búsqueda. ¿De qué se trata esto de Boardwalk Empire? 

Para alimentar mas mi curiosidad en mi búsqueda me tope con algo aun más perturbador (en el buen modo), BWE se trataba de una adaptación a la pantalla chica del libro  Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City de Nelson Johnson, por nada menos y nada más que, tada da da...Terence Winter, escritor y productor de Los Sopranos, una de las series más ganadoras de la televisión. 

BWE será  una súper producción exclusiva de la cadena Home Box Office o mejor conocida por sus siglas HBO. 

Esta nueva súper producción es un drama de época centrada en  Enoch "Nucky" Thompson (personaje basado en Enoch "Nucky" Johnson), una prominente figura política que controla Atlantic City, New Jersey durante el período de la ley seca desde 1920 hasta 1930. Nucky interactúa con varias figuras históricas en su vida personal y política, incluyendo gánster, políticos, agentes del gobierno, etc.

Entre las figuras históricas con las cuales Nucky interactúa, encontraremos a un joven Al Capone entre otras figuras predominantes en el circulo de los gánster de la epoca. 

Martin Scorsese estuvo involucrado en el proyecto incluso antes que el creador Terece Winter. Dirigió el piloto y estableció el aspecto de la serie, que luego fue emulado por el resto de los directores para hacerla compacta e ininterrumpida. Es también uno de los productores ejecutivos de la serie. Según Winter, Scorsese participa en las decisiones de casting, y observa el montaje y otros detalles. Hasta la filmación de la primera temporada, Scorsese y Winter se reunían cada sábado por la tarde para comentar y repasar lo sucedido durante la semana. Se espera que Scorsese continúe involucrado creativamente en la producción y si la serie continúa, dirigiría más episodios.

 El USA Today llamó a la serie "poderosa y brutal" comentando que está "producida extravagantemente, es horriblemente violenta y es fría y dura como el hielo". Esto es exactamente lo que esperaba desde que Los Sopranos fuera terminada hace unos años,

No puedo esperar por que sea estrenada en la Republica Dominicana, ya me imagino mi TIVO repleto de los episodios grabados como religión. Solo me queda decir gracias HBO por hacer buena televisión, después de todo ¨it´s not tv its HBO¨





























  


No hay comentarios:

Publicar un comentario