jueves, 14 de octubre de 2010

INCEPTION / El fin de la ingenuidad ¨gracias a la internet y redes sociales¨



Por: Emmanuel Mercado B.


A menos que en las últimas semanas estuvieras viviendo debajo de una roca en Madagascar, de seguro te habrás topado con la la palabra Inception. Se trata de la ultima producción filmográfica del director Christopher Nolan, reconocido por la mayoría por Batman The Dark Knight, o en mi caso, soy fan de Nolan desde la genial pelicula contaba al revés del año 2000 Memento.

Aunque me costó lo logre. Personalmente vi la pelicula hace un poco más de un mes y cuando digo que me costó me refiero al hecho de que antes de verla  trate de no leer nada sobre la pelicula,  mantenerme ignorante al respecto, desafiar a la internet para así mantenerme casto de spoilers e información. Lo único que sabía sobre la pelicula lo obtuve de un tráiler que no pude evitar ver, aunque agradezco que el mismo no contaba con un desborde de información sobre la misma.

La razón principal por la que escribo este blog en particular se la debo a algo que golpea mis pensamientos en cuanto al cine. Estamos viviendo en el fin de la ingenuidad por culpa de la internet y sus redes sociales. Me costó mantenerme ignorante en cuanto a Inception. No deseaba saber nada con relación, por el simple hecho de volver a sentir la sorpresa que sentía años atrás cuando no existía el auge de las redes sociales ni el twitter que me preparara para la explosión que sintió mi mente. Recuerdo bien en 1999 cuando entre a una sala oscura de un cine para ver The Matrix. Ese dia fui al cine con la ingenuidad e incertidumbre de un niño de 6 años. No tenía idea de que se trataba al inicio, solo para sentirme inyectado cada vez más de la emoción desbordada que ofrecía La Matriz. No existía ningún Twitter que me prepara para la sorpresa y emoción.

En fin con 'Inception', el director y guionista Christopher Nolan afianza aun mas su estatus como uno de los  directores  más innovadores de Hollywood. Con su desafío a la física, estruendosa acción, sobrecogedora emoción y una interpretación extraordinaria de DiCaprio, Nolan entrega otra vez algo verdaderamente original.

No la has visto aun???

Definitivamente debes sentirte muy a gusto debajo de aquella roca en Madagascar.

9.4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario