miércoles, 29 de diciembre de 2010

Unstoppable / Review

Por: Emmanuel Mercado B.

Tony Scott es genial dirigiendo tensos, edge-of-your-seat moments, y no decepciona a su audiencia en Unstoppable, el último film de Denzel Washington. Scott a dirigido a Washington previamente en solidas películas como ¨Man On Fire¨, The Taking of Pelham 123¨, y ¨Crimson Tide¨. Ellos siempre han trabajado muy bien juntos y Unstoppable no es la excepción.

Unstoppable tiene base en eventos reales, cuando un tren viajo a mas de 60 millas a traves de Ohio en 2001. Los personajes son ficticios, pero eso no hace la historia menos agradable.

El tren se escapa a alta velocidad pasando por areas pobladas cargando químicos tóxicos altamente flamables mientras que otro tren conducido por  un veterano de 28 años de experiencia Frank Barnes (Denzel Washington) y un joven conductor que acaba de terminar su entrenamiento Will Colson (Chris Pine) deberán de tomar una serie de decisiones desesperadas con el fin de detener el monstruoso tren y ponerlo bajo control antes que se estrelle y explote en uno de los pueblos. Error humano es el villano en esta pelicula y en esta vemos unos cuantos de esos. Denzel Washington es convincente como un conductor veterano que acaba de ser forzado al retiro y Chris Pine es excelente como un joven novato que debe probarse asi mismo.

Gracias al increible trabajo de las camaras y un inmenso sound design Scott brinda a la audiencia toda la contundencia del metal y la maquina desbordante. Es solo hasta el final cuando los músculos se relajan que te das cuenta cuanto voltaje cinematico ha pasado a través de tu cuerpo.

Al igual que un tren fuera de control como en la historia, Unstoppable toma tu atención y no la deja ir por 98 minutos. Después de The Taking of Pelham 123 Tony Scott debió haber  desarrollado una pasión por los trenes y sabe más que nadie filmar una pelicula teniendo como principal protagonista a una maquina estruendosa como esta.

8.5/10